Conoce las tendencias de decoración en esta temporada de 2018

La reconstrucción de los espacios dentro del hogar es una tarea que de tiempo en tiempo vuelve al igual que cualquier otro gusto o preferencia, siempre van cambiando con el pasar del tiempo, razón por la cual es muy probable que te provoque reinventar la estética que rodea a los interiores de tu casa.
Si ese es el caso, en este artículo te invitamos a conocer las más recientes tendencias de decoración propuestas en Panamá para este otoño/invierno del 2018, y puedas conocer así, todas las maravillosas propuestas de colores y texturas que marcan pauta dentro de los ojos de los artistas de la decoración en el hogar.

1. Espacios que mezclan lo étnico, lo rústico y lo moderno

Sin lugar a dudas unas de las banderas de esta temporada es el enfrentamiento de contrastes, a través de la construcción de espacios en los cuales destaque la mezcla entre los materiales rústicos y las formas modernas.
Del mismo modo, la selección de composiciones que construyan una sensación tribal dentro de las áreas comunes de la casa, es otro de los estandartes de la decoración de interiores en esta temporada.

2. La madera como material principal

En esta temporada la madera vuelve a ganar protagonismo absoluto dentro de los mobiliarios de las salas y las recámaras modernas; sin embargo, el factor diferenciador dentro de estas propuestas es la inclusión de otros componentes como el metal pulido y el mármol, creando experiencias visuales complejas pero llenas de belleza para los usuarios.  

3. Tonos monocromáticos  

Los colores mostazas y tintos característicos de los mobiliarios propuestos dentro de las colecciones del año pasado quedan en el olvido para dar lugar a una selección de colores más neutrales como el gris y el negro.
Los estampados también han perdido protagonismo para dar lugar a propuestas que dan más importancia a la textura, esto gracias a una selección de materiales más ambiciosa como el cuero o la tela tejida, tomando ejemplo de las inspiraciones turcas del diseño de interiores.
4. Espacios futuristas como última tendencia en decoración
Y en contraste radical con lo anterior, la linea ultra contemporánea gana fuerza sobre las propuestas vintage del año pasado, a través de la utilización de mobiliarios que recreen espacios futuristas dentro de la vivienda y la planificación de habitaciones que cumplan con una interacción más antagónica entre sus muebles angulares y las coloraciones tradicionales de la decoración panameña.