Sillones, mesas y más: Nuevas tendencias en decoración de salas

La sala es, sin lugar a dudas, una de las ubicaciones más importantes dentro de una residencia, y es que este lugar designado para la recreación, socialización y recibimiento, es la introducción estética segura dentro de un hogar.

Durante el desarrollo de los últimos años, las tendencias estéticas dentro de estos espacios se han reinventado de múltiples maneras, hasta el punto que si se compara con las decoraciones más tradicionalistas puede llegar a ser incluso irreconocible. Por este motivo, a continuación conversaremos sobre las nuevas tendencias de decoración dentro de este espacio tan vital del hogar.

Muebles de salón moderno: Todo lo que tienes que saber para decorar tu sala en las nuevas tendencias

Lo primero que tenemos que saber al momento de hablar sobre las nuevas tendencias de decoración de salas, es que la estética y la comodidad están de moda. La elaboración de un ambiente de esta índole debe estar diseñado para que la distribución no solo sea agraciada a la vista, sino que también responda de manera óptima al uso que se le destinará al espacio.
 
Una vez detallada la distribución que queremos destinar al espacio, es momento de empezar a pensar en el mobiliario. Con respecto a los muebles de salón moderno, las composiciones de formas vanguardistas, y la mezcla de texturas y materiales metalizados con telas de colores unitarios suelen ser la pauta en la selección de estos.
 
Algunos expertos apuntan que para facilitar el aprovechamiento de este espacio como área recreativa, es buena idea la implementación de mesas extensibles, dentro de las cuales destacan aquellas con acabados metálicos que se entrelazan con texturas rústicas en madera,con el fin de recrear un ambiente que mezcla el confort de los materiales rudimentarios, con los acabados futuristas característicos de las nuevas tendencias.
 
En cuanto a la coloración del ambiente, se recomienda la utilización de mezclas entre  tonalidades antagónicas; para esto muchos decoradores implementan pinturas con tonos grisáceos dentro de las salas, mientras en alguna pared se colocan colores fuertes como el anaranjado o el rojo bermellón.
Por último, la principal tendencia que aún marca pauta desde  hace ya un tiempo es el diseño de ambientes minimalistas. Y es que la influencia de la ideología del  menos es más se ha establecido de manera sólida dentro de las decoraciones de las salas alrededor del mundo, construyendo a través de una delicada selección de mobiliarios, ambientes que den paz y tranquilidad a su usuario.