5 detalles que debes saber antes de comprar un buen sofá

La adquisición de cada uno de los mobiliarios que ocupan un lugar dentro de nuestros espacios, no deben por ningún motivo realizarse de manera impulsiva. Y es que de una manera u otra, estos forman parte de los factores que dan vida a nuestro hogar.

Ahora, uno de los mobiliarios que más importancia ocupa dentro del amueblado de una vivienda, es ese ítem de confianza en el que con tanta comodidad podemos descansar: Nuestro sofá.
 
Por esto, con el fin de facilitar la toma de decisiones con la que todo consumidor se enfrentará durante este proceso de compra, hemos elaborado una lista con los puntos a considerar al momento de comprar sofás cómodos. He aquí los principales factores:  

Piensa en su función: Sofás cómodos vs Sofás decorativos

Lo primero que debes tener en cuenta cuando planificas la adquisición de un nuevo sofá es saber la función específica que esté cumplirá dentro de tu hogar. Algunas personas prefieren la adquisición de piezas que cumplan una función estética, mientras que otras están solo al pendiente que cuanta comodidad pueda este brindarnos.  
Por esto, piensa bien en su función y selecciona la opción que más se adecue a los intereses reales que tengas en el espacio.

Piensa en su ubicación: ¿Grande, mediano o pequeño?

Sin importar que tan ambicioso sea nuestra intención de compra, la elección del mejor tamaño dependerá siempre del espacio en el que vaya a ir instalado el sofá, así como también de la planificación de decoración que tengamos planeada para el espacio. Recuerda que en espacios más pequeños es recomendado elegir medidas de unos 1,65 y 1,80 m. En el caso de que la habitación sea amplia, lo ideal es elegir sofás tipo ‘L’, o un modelo más alargado.

Decide sobre la tapicería y el color

Pese a que los sofás son un mobiliario destinado para el uso, no debemos olvidar que este forma parte de nuestra decoración de interior; por esto, elige de manera cuidadosa cual será el material y el color con el que quieras que esté tapizado tu sofá.  
 
Dentro de las opciones, las imitaciones de cuero sin estampados suelen ser vistas como una opción más sobria y minimalista, mientras que un modelo de tela y colores tierra le da el toque de comodidad y rustiquez que un espacio country requiere para desarrollarse.

Revisa con cuidado su estructura

Pese a que la elección de una buena empresa de mobiliario suele evitar este tipo paso, siempre es recomendado por los decoradores revisar con mucho detalle la estructura y la calidad del sofá que se va a comprar. Recuerda que sin importar que tan hermoso sea un modelo, algunos están diseñados para soportar un uso menos brusco que el que recibe un sofá de una familia con niños pequeños.

¿Sofá tradicional o sofá cama?

Dependiendo de las características de nuestro espacio a decorar, muchas veces es recomendado para los propietarios de hogares con pocos metros cuadrados la adquisición de un sofá cama extensible; esto no solo permite una agradable versatilidad del espacio, sino también una recepción más cómoda y divertidas de invitados en nuestro hogar.
Ahora, después de leer esto ¿Te sientes preparado para elegir tu sofá perfecto?