¿Qué modelo y tamaño de cama se adapta mejor a tu estilo de vida?

Unos de los elementos principales de nuestra habitación es la cama. Allí es donde descansamos de todas las complicaciones del día y a día, donde podemos recuperar las energías para poder comenzar todos nuestros proyectos con decisión y fuerza.

Sin embargo, existen múltiples factores que debemos considerar al momento de realizar esta compra, ya que una lección equivocada puede significar la transformación de nuestro espacio de descanso, en una zona de incomodidad y molestia.
 
Ahora, ¿cuáles son los factores que debemos considerar para poder hacer la elección que mejor se adapte a nuestras necesidades?

¿Qué tamaño es el más adecuado?

Usualmente, los compradores suelen asumir que las camas pequeñas son más incómodas, pero esto no es del todo cierto. El tamaño de la cama deberá depender de tu estatura, tamaño de tu cuerpo, tamaño del espacio a ser ubicada y si duermes acompañado de una pareja.
 
Para los niños, es recomendable la adquisición de camas tipo twin por sus pequeños cuerpos, mientras que para adultos solteros, las camas full y queen bastan para poder brindar la comodidad necesaria para poder descansar.
 
Si se vive en pareja, las elección de camas king y california king son las más idóneas, ya que brindan el espacio suficiente para poder dormir cómodamente en pareja, con el único inconveniente de que es necesaria una recámara lo suficientemente grande para que pueda ubicar la cama sin que afecte a la distribución.

Modelos de cama: ¿Sofá-cama o cama tradicional?

Una de los principales factores de los que tenemos que estar consciente al tomar una decisión de compra es la cantidad de espacio con el que contamos en la recámara. Y es que si bien es cierto que las camas grandes pueden llegar a ser más cómodas, múltiples veces nos enfrentamos con la situación de no poder ubicar el mobiliario dentro de la recamara producto de una elección no calculada.
 
Con el fin de evitar esto, recientemente las opciones de mobiliario alrededor del mundo han propuesto como solución la implementación de modelos de sofá-camas que se adaptan los tamaños de los espacios sin alterar de manera negativa la comodidad dentro de la recámara.
 
Para tomar la decisión correcta, se recomienda evaluar la viabilidad del modelo a considerar dentro del espacio a ser ubicado, pues ciertas camas extensibles cambia en función de su modelo y en el proceso de cambio puede llegar a chocar con ciertos mobiliarios de la habitación.
 
Y ahora que conoces esta información, ¿cuál tipo de cama crees que se adapta mejor a ti?