Estética y utilidad | 5 Modelos de armarios que necesitas conocer

Al planificar la distribución y el amueblado de una habitación, siempre visualizamos algunos detalles como la cama y las cómodas, sin embargo, existe otro tipo de mobiliario que es una pieza fundamental del funcionamiento y la decoración de este espacio: el armario.

Gracias a las diferentes variables estéticas, y las múltiples formas y estilos ofertados por las empresas especializadas en la decoración de recámaras, hoy en día existen diferentes tipos de armarios que se adaptan de manera perfecta a las necesidades de los propietarios.
Hoy te traemos 5 interesantes estilos de armarios en los que toda persona que esté pensando en decorar debe conocer.

Armarios pequeños de estilo clásico

Estos armarios conocidos por su estilo cálido y clásico fueron por mucho tiempo la opción de las casas tradicionales europeas del siglo XX. Ahora estos regresan para mezclar su estilo conservador con las características texturas de las decoraciones modernas.
Un buen ejemplo de estos modelos son los empleados dentro de algunas colecciones de mobiliario infantil, que con su mezcla de texturas orgánicas y formas simples, representan una opción perfecta para la construcción de un ambiente cómodo e infantil.

Armarios modernos corredizos  

Son los modelos preferidos para los espacios pequeños como los apartamentos, ésta opción poseen puertas que se deslizan para revelar en su interior una distribución interesante que busca aprovechar al máximo su interior.

Dentro de las propuestas más modernas, se encuentran aquellas que se complementan con una interesante selección de materiales, las cuales varían entre madera, metal y espejos, para no solo presentarse como una opción cómoda, sino también acorde a las tendencias de los mobiliarios vanguardistas.

Armarios modernos de gavetero expuesto

Estética y utilidad | 5 Modelos de armarios que necesitas conocer
Esta opción se caracteriza por poseer la separación de los gaveteros en la parte externa de la fachada del guardarropa y es sin lugar a dudas, una de las opciones más cómodas para aquellos que deseen suficientes espacios para separar todas sus pertenencias.

Armarios de puerta estilo vintage


Ésta opción posee acabados circulares en madera propios de la artesanía victoriana, este estilo de mobiliario suele ser el preferido de los espacios femeninos y delicados, que de ser combinados con un mobiliario similar, pueden llegar a crear un ambiente vintage y reconfortante.  

Armarios de forma de “L”

Estética y utilidad | 5 Modelos de armarios que necesitas conocer
Usualmente compuesto por distintas piezas de mobiliario diseñadas para agruparse de esta forma, este tipo de armarios suelen ser la opción perfecta para recámaras con esquinas amplias y funcionales, en donde un usuario puede no solo aprovechar espacio, sino también dar una vuelta interesante a la distribución en sus espacios.