Colores y texturas para decorar un espacio al Estilo Francés

En entregas anteriores estuvimos viendo algunas recomendaciones al momento de realizar la decoración del espacio de la sala en un hogar; sin embargo, muchas veces nuestro problema no se basa solamente en qué mobiliario colocar dentro del lugar, sino también, en qué características visuales queremos que nuestros espacios posean.

Ahora, si de características estéticas hablamos, existe una que tanto los decoradores de interiores, como los usuarios más ambiciosos han deseado siempre poseer dentro de sus espacios: El Estilo Francés.

¿Qué factores componen la decoración francesa?

Lo primero que tenemos que tener claro antes de comenzar a hablar del tema, es que existen muchas variaciones de la decoración al estilo francés. Sin embargo, desde las corrientes más modernas, hasta las opciones más campestres, todas tienen algo en común y es la mezcla perfecta entre lo viejo y lo nuevo.
Decoración francesa
Y es que  sin lugar a dudas, la mayoría de las opciones decorativas del estilo francés se caracterizan por la inclusión de mobiliarios de aspecto victoriano dentro ambientes rústicos y abiertos, esto con la finalidad de crear una sensación de espacio y atemporalidad, característica de esta nación, donde el arte clásico se encuentra en una total simbiosis con el avance tecnológico de nuestra era.

¿Mucho color o formas minimalistas?

Decoración francesa
Esta es un pregunta que suele pasar por nuestra cabeza al pensar en estos espacios, y la respuesta es simple: ¿Por qué no los dos? La decoración francesa se caracteriza por la inmersión de tendencias antagónicas que se balacean dentro de una composición visual de total equilibrio, en donde los mobiliarios suelen tener colores claros sobre texturas amaderadas, mientras que los accesorios que complementan el espacio resaltan en colores vibrantes bien distribuidos, siempre bajo una misma paleta, y usualmente poseen estampados interesantes de ese aire de salón europeo tradicional que todos siempre añoramos tener en nuestros espacios.
Decoración francesa

Para finalizar, es importante que tengamos claro un detalle final al momento de buscar componer un ambiente de este estilo, y es que la combinación es la perfección. Si bien es cierto que las tendencias francesas buscan la relación de los contrastes, dichos enfrentamientos visuales deben siempre estar comprendidos dentro de un orden estético racional que no desborde en un caos desordenado.
Por este motivo se recomienda siempre la elección de juegos completos de mobiliarios, que junto a una selección vibrante de colores en los accesorios, logran la construcción del espacio perfecto.