mesas-y-sillas-de-comedor

¿Qué modelo y material es mejor para las mesas y sillas de comedor?

Rate this post

La zona del comedor en un hogar es uno de los principales puntos de encuentro, ya sea que vivamos solos o que tengamos una familia numerosa, por eso la elección del diseño y estilo de esta zona determinará de manera segura la actitud de todo nuestro hogar.

Ahora, cuando comenzamos el proceso de planificación del amueblamiento de esta área, es de suma importancia que contemplemos unas variables que nos permitirán asegurar el máximo confort en función de nuestros intereses individuales. Conozcamos a continuación unos fáciles tips para poder elegir de manera correcta los muebles que se complementen con nuestra personalidad.

Mesas y sillas de comedor: Factores a considerar para realizar la elección correcta

Muchos son las características que componen este tipo de mobiliarios. Primero que nada debemos entender que no existe un modelo o material que sea «mejor» que otro, sino que las características que estos posean van más acorde con algunas personas que con otras. Dentro de los factores a considerar se encuentran:  

Estilo del diseño

Los comedores, ya sean por su mesa o por el estilo de sus sillas, pueden portar factores de comodidad que otros modelos no poseen y por esto es importante que entendamos que si nuestro estilo de vida requiere que lo utilicemos todos los días, debemos seleccionar un modelo que cuente con una estructura ergonómica que nos brinde la mayor comodidad posible.

 

Ahora, si será usado esporádicamente, podría optar por un diseño más elaborado. En este caso los diseños ornamentados o las formas vanguardistas toman la batuta en la elección de los compradores.

Tamaño del conjunto  

Es necesario que tengamos conciencia de la importante que es el espacio para la elección de un comedor y para esto lo primero que tenemos hacer es decidir el tamaño de la mesa y el número de sillas que vamos a necesitar.  

 

Recuerda que nunca es una buena idea sobresaturar un espacio con muebles que realmente no necesitamos. Siempre apuesta por la moderación y en caso de no estar seguro, puedes considerar la idea de adquirir una mesa extensible para los momentos especiales.

Colores y materiales

Una vez que hemos terminado todos los pasos anteriores, es momento de pensar en los colores y los materiales. Para esto, elige el ambiente que te gustaría percibir al usar este espacio.

Si deseas una zona tradicional que refleje confort familiar, es recomendable adquirir mesas y sillas de madera o con tonos cercanos a la paleta de los marrones.

 

Por otro lado, si quieres una zona más minimalista y estilizada, puedes optar por formas geométricas y mezclas de metal con texturas sobrias y elegantes.