muebles de decoración de dormitorios infantiles

8 Tips para decorar el dormitorio infantil

Rate this post

El desarrollo de la infancia de un niño es una etapa de vital importancia para la formación de su futuro como adulto, por eso los padres siempre tratarán de brindar el ambiente de mayor comodidad y diversión al espacio que los pequeños frecuenten, diseñando de manera inteligente todos los sitios de juego y descanso, enfocando sus energías en otorgar la mejor infancia posible al pequeño del hogar.

De este modo, el diseño de la recámara del pequeño será una de las zonas de mayor importancia en la planificación, motivo por el cual hoy te traemos una serie de innovadoras ideas para que su cuarto, más que simplemente dormitorios infantiles, sean un sitio de crecimiento, aprendizaje y diversión.

Dormitorios infantiles: Tips para volver su habitación en una zona de diversión

  1. Elige una temática: Antes de empezar a colocar cosas, piensa en que tema te gustaría que evocará la recámara, recordando siempre apostar por sus verdaderos y curiosos gustos.
  2. No pienses en tus colores, piensa en los suyos: Muchas veces podemos llegar a imponer nuestros gustos sobre nuestros hijos. Evita hacer esto y al momento de decorar la recámara, pregunta qué colores le atraen más y utiliza esto como punto de partida para iniciar la decoración.
  3. Incluye una pared pizarra: Si bien los garabatos en las paredes puede ser un problema, esto puede ser prevenido a través de la colocación de una zona específica para que el pequeño sea creativo. Una pizarra de pared o una pared pintada con color oscuro son la forma perfecta de estimular su creatividad sin que existan daños colaterales.
  4. Coloca estantes para cada cosa: Una forma de promover actitudes ordenadas es enseñarlo a separar sus cosas en distintos estantes tematizados. Recuerda que mientras más divertido se vea, más le agradará utilizarlo.
  5. Decora con letras: Ubica dentro de las paredes o estantes letras grandes de madera o cartón, y logra de este modo obtener no solo una decoración agradable, sino también un factor motivante en su aprendizaje.
  6. Decora con muebles de aspecto divertido: No es lo mismo una cama tradicional, que una cama que simule un barco. La elección de mobiliario creativo te ayudará a promover fuertemente su creatividad.
  7. Involúcralo en la elaboración: Nada motiva más a un niño que garantizarle que forme parte de los proyectos del hogar. Al momento de construir decoraciones recicladas o hechas a mano, pídele ayuda y fabriquen juntos algunos de los objetos.
  8. Diseña una zona de aprendizaje: Dentro de una de las esquinas de la recamara, instala una zona de escritorio donde puedas colocar libros y puzzles ilustrados, de este modos lo motivarás desde pequeño a divertirse aprendiendo.